Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes (...), esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.

En una página sobre «alpinismo», por ejemplo, puede haber una palabra como «piolet» o «brújula» que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
 
 
La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos.
 

MediaWiki

Es uno de los Sistemas Gestores de Contenidos más populares que se especializan en wikis. Fue desarrollado inicialmente para Wikipedia, pero luego fue hecho público bajo la licencia GNU GPL. El sistema Mediawiki cuenta con las herramientas básicas para la creación de contenidos en forma colaborativa. Soporta múltiples usuarios y diferentes niveles de acceso, capacidad para manejar varios formatos de imagen, etc. Características.
 
Requisitos recomendados: Servidor Web Apache, base de Datos MySQL/PostgreSQL, intérprete PHP.
Multiplataforma
 

Llama YA: (057) 312 245 39 86

Cotizacion - Precios tecnoweb   Contacto tecnoweb

 FosWiki  

Es una herramienta flexible y fácil de usar, además de una plataforma de colaboración. Está estructurado para poder controlar un espacio de desarrollo de proyecto, un sistema de dirección de documento, una base de conocimiento, o cualquier otro instrumento groupware, sobre una intranet o sobre Internet. Características.
 
Requisitos recomendados: Servidor Web Apache, intérprete Perl.
Multiplataforma
 

Llama YA: (057) 312 245 39 86

Cotizacion - Precios tecnoweb   Contacto tecnoweb

 

Aceptamos Pagos Electrónicos en Colombia, Transferencia Internacional SWIFT, Payonner, Paypal...

Formas de Pago Tecnoweb2com - Payu Latam

Ultimos Clientes

  • Pollo Fiesta
  • Fundacion Cardiovascular de Colombia
  • Yanhaas
  • Fundacion Natura